5 Aplicaciones para gestionar tus finanzas

Llevar una gestión de nuestras finanzas puede ser algo complicado y tedioso, por lo que simplemente optamos por no llevar un control y dejar que todo siga su camino. Esto puede ser un grave problema porque se puede desequilibrar nuestra economía y podemos pasar por momentos complicados debido a que no hay un orden óptimo en nuestras finanzas. Si tú eres como yo que utiliza mucho el Smartphone o tableta, puedes instalar aplicaciones que te permitirán lleva un mejor manejo de tu dinero y ser más consciente acerca de tus gastos. Algunas apps que puedes usar son:

Toshl Finanzas

Esta app es ideal para tener un mejor manejo en nuestra economía. Su diseño sencillo de usar permite realizar presupuestos y a llevar un control en diferentes periodos como mensuales, semanales o diarios. Dentro de la aplicación es posible monitorear el dinero de tus tarjetas, por lo que te permite tener una mejor noción acerca de cuánto dinero posees.  Gracias a sus funciones, es posible detectar en qué se gasta más dinero, te avisa cuando estés a punto de sobrepasar tu presupuesto, te ayuda a recordar pagos que debes de realizar o alguna factura que se debe de hacer. Todo de una forma rápida y fácil. Esta app está disponible para Android y IOS

Spendee

La aplicación Spendee es una herramienta que te permite llevar una mejor gestión de tus gastos y te permite personalizar la cantidad de dinero que quieres ahorrar. A diferencia de otras apps enfocadas en la gestión de finanzas, su atractivo diseño te permite conocer un poco más acerca de los beneficios que se pueden obtener al usar esta herramienta. Por otro lado, es ideal para las familias ya que se pueden crear carteras compartidas en donde todos puedan administrar su dinero. Así como ofrece carteras compartidas, dentro de tu perfil es posible realizar subcarteras para cada ocasión, esto con el objetivo de que puedas determinar cierta cantidad de dinero a cada una de ellas.

Money

Una de las principales características de esta aplicación es que te permite sincronizar tus datos con la nube, esto permite que puedas acceder a tu información desde cualquier dispositivo.  Asimismo, es una excelente opción para añadir transacciones de una forma rápida, analizar los gastos que se han hecho, llevar un control del presupuesto y puede usarse con diferente tipo de monedas. Es posible visualizar el historial de transacciones y de elegir el color que más te guste.

Wallet

Otra excelente opción para gestionar nuestra economía es Wallet, desde esta app se actualiza de forma automática a las cuentas bancarias que posees por lo que te permitirá tener una mejor visión acerca de tu economía. Una característica única es que te ofrecen gráficos en donde es posible entender de una forma más sencilla los datos de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito y débito.

Money Lover

Catalogada como una de las mejores aplicaciones del 2017, esta sencilla app te ofrece la opción de vincular diferentes cuentas de forma rápida. De igual forma, gracias a su manejo sencillo, es posible realizar seguimientos de deudas, reembolsos o transacciones.

Por otro lado, si una empresa está interesada en mejorar la gestión de datos, puede optar por un software administrativo que cumpla las expectativas de la compañía.