¿Cómo gestionar las tareas empresariales?

Gestionar las actividades para aumentar la productividad es algo que sin duda han estado buscando las empresas por mucho tiempo; debido a esta constante búsqueda, diferentes empresas han desarrollado plataformas en donde lo usuarios pueden administrar, analizar y planificar sus tareas. De tal forma que los encargados no sólo les ayudan a llevar una mejor organización, sino que también es un sistema de control de asistencia de los que laboran dentro de la empresa.

Aunque hoy en día estamos en plena era digital, muchas empresas no saben lo que realmente significa este término y todos los beneficios que se pueden lograr al haber una adaptación para estos medios. Muchas de estas empresas no consideran necesario el implementar herramientas a base de lo digital, por lo que sus acciones las siguen efectuando de manera manual, bajando así considerablemente la producción. De igual forma, el hecho de no contar con plataformas digitales enfocadas en mejorar las tareas, también provocan la pérdida de tiempo al momento de la organización y asignación de labores.

Ya que muchas veces la excusa para no contar con softwares administrativos debido a la falta de conocimiento acerca de cuáles son las mejores opciones. A continuación, te mencionaremos algunos de los softwares más recomendados ¿Empezamos?

Trello

Es una de las herramientas más populares de este 2019, y es que su facilidad de uso la hace una de las plataformas más llamativas para las empresas.  Ya que su diseño está inspirado en un tablero manual, es mucho más sencillo de usar ya que está elaborado bajo este concepto de fácil manejo. En este tablero es posible agregar notas, subir archivos, establecer fechas de entrega, entre otras cosas. Uno de los puntos más atrayentes es que es posible notificarle a la persona acerca de una tarea o un ajuste, esto a través desde la misma plataforma o desde una notificación al correo electrónico.

Dentro de Trello, es posible clasificar las tareas de acuerdo a su estado, es decir, tareas por hacer, que están en proceso y terminadas. Por lo que le es más sencillo a los usuarios ver en lo que están trabajando los demás trabajadores y así tener una mejor administración laboral.

Asana

Asana es otro de lo softwares más populares en las empresas, y es que, al ser mucho más sencillo de utilizar, es una herramienta ideal que no necesitará de tiempo de capacitación para que los usuarios comprendan su manejo. Dentro de la plataforma es posible agregar a varias personas, establecerlas bajo una carpeta, visualizar las tareas y actividades por hacer y tener conversaciones por este medio.

Como si fuera poco, también es posible realizar actividades como:

  • Calendario para planificar las tareas
  • Personalizar y rastrear actividades de otros usuarios
  • Crear listas o apartados de tareas pendientes
  • Realizar recordatorios de forma automática
  • Establecer prioridades

Esta excelente herramienta puede ser descargada desde dispositivos móviles o puede ser consultado desde el sitio oficial.

Aunque en el mercado existen otras más aplicaciones, definitivamente estas dos plataformas son las más empleadas por las empresas, esto debido al fácil manejo y a la oportunidad que le ofrece a los usuarios de manejar las herramientas que contiene.