¿Por qué es importante que una empresa cuente con un logo en su página web?

Al querer emprender un proyecto el cual va dirigido hacia el público, es de suma importancia que las personas tengan en cuenta la importancia de crear un logo que caracteriza el proyecto que se va a crear. A pesar de que es un término muy común, son pocas las personas que realmente saben en qué consiste este elemento. El logotipo, en simples palabras, es una representación gráfica de la Identidad Corporativa. La Identidad Corporativa es aquella que le dará personalidad a la empresa, es aquí donde se desarrolla la misión, visión y valores de la compañía.

El logo puede estar representado únicamente con un gráfico o puede estar acompañado por algún texto que puede reforzar la imagen, claro está que esto depende del gusto de la empresa. Es común que las empresas cuenten con varias versiones de su logotipo, es decir, que sólo esté presente el gráfico o el texto; esto dependiendo del motivo en que se va a emplear. Si este logotipo es creativo, es posible que pueda posicionarse en la cabeza del consumidor, ya sea por la sola imagen o por la tipografía.

El objetivo principal de cualquier marca es lograr un buen posicionamiento en el mercado ya que este se ve reflejado en los ingresos económicos, por eso constantemente buscar métodos que les permitan no sólo estar presentes dentro del mercado empresarial sino también en el público. Una excelente técnica para lograr esto es a través de una construcción fuerte de una Imagen corporativa y una Imagen Visual que se verá reflejado en el logotipo y todos los elementos que lo componen.

El logotipo permitirá que el público interno y externo forme una imagen de la empresa. Todo aquello que engloba a la compañía, es decir sus valores, objetivos e identidad se verán reflejados en este gráfico. El logotipo permitirá que los consumidores puedan identificar de una forma rápida a la marca, por lo que es muy importante que el logotipo sea icónico para lograr:

  • Reflejar la Identidad de la marca
  • Dependiendo del rubro de la empresa, ayuda a que la empresa logre sus objetivos
  • Es punto importante de diferenciador de entre la competencia
  • Permite que el público pueda identificar a la empresa
  • Es una forma de comunicación entre la compañía y las personas

¿Cómo saber si es eficiente el logotipo?

Es una pregunta que frecuentemente se hacen las personas, y para poder contestarla, podemos seguir los siguientes puntos:

Un buen logotipo no necesita de un diseño muy extravagante y no necesita de elementos exagerados. Al momento de crear este elemento, podemos aplicar la ya famosa frase “menos es más”. Esto con el objetivo de que no haya confusión al momento de transmitir la esencia de la compañía.

Es importante que el logo sea creativo y original, de nada sirve que se basado en otro ya existente porque lo que se pretende es darle imagen a tu marca y no a otra parecida. No sólo es falta de creatividad, sino que la empresa se puede meter en conflictos legales al usar un logotipo similar.

El logotipo debe de ser atrayente para que el público meta pueda ser cautivado, de este modo generamos el interés de comprar el producto o servicio.

El conjunto de los elementos representativos de la empresa, más la calidad de la producción y la eficiencia y rapidez en atender y gestionar a los clientes gracias un crm salesforce, permite que la marca pueda posicionarse en el mercado de forma correcta. Sin duda alguna, la creación de un logotipo es un paso necesario dentro del desarrollo de una empresa, por eso es elemental que esta representación vaya acorde a los valores ya definidos por la marca.