Reescribir, la forma para tener éxito en SEO

El contenido juega un papel muy importante en el seo en Tijuana, principalmente porque este elemento es la clave principal para que un sitio pueda posicionarse en los buscadores y en el mercado en donde se desarrollan las empresas con las que trabajan las agencias de seo. Pero es necesario ser sinceros, no siempre se obtienen los mejores resultados con el contenido y esto puede deberse a diversos factores.

 Por lo que será primordial adaptar el contenido redactado para que pueda mejorar la calidad del escrito y, por ende, este elemento permite que el sitio web incremente sus visitas y Google lo considere valioso.

Pero, ¿será necesario reescribir un artículo?

Cuando nos dedicamos a redactar contenido, debemos de estar conscientes de que no todo lo que escribimos será del agrado de las personas ni del mismo Google. Por lo que si existe un post el cual no tuvo éxito pero que sabemos que el material puede servir para mejorarlo, es necesario realizar modificaciones. Y es que simplemente tenemos dos opciones: dejarlo como está o hacer un análisis para determinar qué es lo que falta.

En cualquiera de las opciones que elijamos, debemos de tener en cuenta que el propósito del contenido es para ayudar a crecer a la empresa. Por lo que, si se opta por reescribir, es importante saber que al hacerlo mejorará el posicionamiento web, principalmente porque para Google es muy importante que el contenido se esté actualizando porque le da a entender que estamos trabajando.

¿Qué podemos hacer para que un artículo funcione?

Primeramente, es necesario detectar cual o cuales son los artículos que de plano no han tenido mucho éxito, posteriormente, es momento de tomar acción.

¡Manos a la obra!

Leer el contenido: Para saber qué cambios podemos hacer, es indispensable que se lea el artículo, esto con el propósito de detectar posibles cambios o fallas que tal vez anteriormente no habíamos detectado.

Llevar una lista de los cambios: ¿Cómo vamos a saber si los cambios que realizamos han funcionado? Para saberlo es importante que todas las modificaciones que se hayan hecho estén plasmadas en un documento. En este archivo debemos de redactar los links que se van a cambiar, las metaetiquetas, las imágenes, las redirecciones y todo aquello que se va a agregar.

Buscar palabras clave: Esto es necesario porque tal vez redactamos el artículo bajo un keyword el cual no tiene tanto tráfico, entonces, es debemos de implementar diferentes herramientas del SEO para saber el nivel de búsquedas que se tiene respecto al tema del artículo. Una vez que hayamos detectado el keyword, será necesario plasmarlo dentro del escrito.

Analizar la redacción: Estás muy equivocado si crees que tu artículo no necesita mejoras, al contrario, todo post puede mejorarse y mucho más si fue escrito hace mucho tiempo, por lo que es vital realizar un restyling para presentar nuestro contenido en las plataformas digitales.

En cuanto a la estructura de la redacción, trata de enfocarte en párrafos que no sean exageradamente grandes, es decir, que no pasen de los 5 renglones. No olvides maquetar el contenido, destaca ciertas palabras, aporta citas y se muy especial con los puntos. Lo que queremos es llamar la atención de las personas, no aburrirlos.

Usa contenido audiovisual: Este tipo de formatos son los preferidos por las personas, por lo que, si se desea que el artículo tenga mayor éxito y mayor cantidad de visitas, no debemos olvidar nunca las imágenes ni los videos

Recuerda, del contenido depende de que haya buenas estrategias de posicionamiento web, así que no tengas miedo de hacerle modificaciones a tus artículos.