¿Por qué los negocios necesitan marketing?

Uno de los aspectos necesarios para que un negocio prospere es darse a conocer, pues si un establecimiento no entra en boca de nadie, no podrá vender el bien o servicio que ofrece porque no habrá una clientela que acuda a ellos, por ello, el marketing es primordial, de este modo, podrán cumplir con esta condición vital para el desarrollo.

Sin embargo, para muchas personas es complicado elegir un tipo determinado de marketing o no conocen bien la aplicación de las técnicas de marketing en los negocios, es por eso que, hoy te contaremos el porqué los negocios requieren de un marketing apropiado.

El marketing en los negocios

Existen muchos tipos de negocios, eso lo saben todos, pero ¿cómo se aplica el marketing en los negocios? La respuesta es sencilla, pero a la vez compleja, pues, aunque podría parecer fácil saber cómo beneficia la publicidad a un establecimiento, la realidad es que este tema es más profundo.

Para los negocios, el marketing es como el combustible que los impulsa al éxito, y el mismo requiere jugar con varios aspectos, el primero de ellos es la percepción de la gente sobre el producto que se promociona, es necesario tener en cuenta lo políticamente correcto a la hora de hacer marketing, pues un comercial o una valla publicitaria que pueda ser interpretada como discriminadora o incorrecta, puede arruinar la reputación de la empresa que se promociona.

Además, el marketing aplicado a los negocios debe resultar atractivo y confiable para que haya una clientela, se pueden emplear técnicas modernas y también tradicionales, así como aprovechar para promocionar aquello que diferencia de las demás empresas. 

Tipos de marketing y sus ventajas

Hay muchos tipos de marketing que pueden utilizarse para promocionar un negocio o establecimiento. Sin embargo, estos se pueden sintetizar en dos tipos.

El primero es el marketing directo, en donde se emplean medios para contactar directamente con los clientes potenciales, tales como una llamada telefónica, un correo electrónico, un folleto, entre otros. Tienen la ventaja de que tienen un costo más reducido que el de otras formas, además de que poseen una mayor velocidad de comunicación.

Por ejemplo, un oculista en Tijuana puede hacer uso de correos electrónicos, así como folletos enviados a los buzones de las casas para promocionarse, especialmente si no gozan de un presupuesto alto, pues solamente se requiere de enviar un correo a la mayor cantidad de direcciones posibles registradas en el lugar.

El segundo es el marketing indirecto, que es el más extendido, en él se encuentra también el mercadeo de contenido, en donde se promocionan aspectos clave del producto, así como el de influencia, en donde se le paga a una persona que tenga un gran impacto en las redes sociales, para promocionar el producto o servicio, aprovechando las TIC para fines publicitarios.

Por ejemplo, influenciadores digitales con capacidad para realizar videos con dron Tijuana suelen ofrecer el servicio de marketing de influencia al usar estos dispositivos para crear metrajes netamente publicitarios, dándoles un toque más cercano al público objetivo y un impacto mayor en este.